Experiencia en embutición profunda

Ya sea para el sector del diseño y la decoración, iluminación, muebles, electrodomésticos u otras industrias generalistas, la embutición profunda de metales es una de las operaciones más extendidas para dar forma a chapas y láminas y fabricar productos finales.

Embutición profunda de metales

Máquina de embutición profunda

Embutición profunda: un proceso muy exigente

Durante la fabricación, se forma un hueco profundo a partir de una chapa previamente cortada utilizando una prensa. El proceso permite obtener formas circulares, cuadradas, rectangulares y otras formas complejas.

La embutición profunda conlleva altos niveles de presión y fricción.

El metal se ve sometido a un gran estrés de deformación. Sus superficies delicadas se enfrentan a riesgos potenciales durante todo el proceso de fabricación, transporte e instalación.

El valor del metal puede verse perjudicado por una simple rayadura en la superficie. El coste de reparar y sustituir el producto puede tener un gran impacto en su margen de beneficios.

Por ello, el aluminio y el acero inoxidable necesitan contar con un film de protección sumamente técnico en su superficie para someterse a este exigente proceso. Los films de protección de Novacel garantizan la fabricación de sustratos sin daños y su posterior almacenamiento seguro.

Al proteger sus metales, Novacel le ayuda a reducir la tasa de generación de residuos y las operaciones de postratamiento.Esto le permite responder a sus desafíos industriales y evitar daños en el acabado de sus superficies hasta el final del proceso de fabricación, e incluso después.

Soluciones de embutición profunda de Novacel

Descubra cómo la tecnología «Deep Blue» puede facilitarle sus operaciones de embutición profunda.

Visite la página de Deep Blue de Novacel

Tiene a su disposición una amplia gama de productos para proteger sus superficies valiosas durante las fases de la embutición profunda de su proceso:

  • Adaptación perfecta a la forma de la pieza
  • Base y revestimiento de alta calidad para evitar golpes y rayaduras durante la aplicación de presión
  • Adherencia premium adaptada a la profundidad, acabado, tiempo entre pasos, etc.
  • La gama para embutición profunda cuenta con la tecnología Easy Peel, que ofrece la retirada más rápida y sin esfuerzos que existe en el mercado.