Films de protección con tecnología de bajo ruido

La gama de bajo ruido reduce al mínimo el ruido del desenrollado para proteger la salud de sus trabajadores.

LowNoie Reduce the Db than standard film

Niveles de ruido por debajo de 85 dB

Bajo ruido de Novacel, protección de sus trabajadores

La nueva tecnología de bajo ruido permite desenrollar los rollos de films de protección de alta adherencia con niveles de ruido por debajo de 85 dB. El nivel alcanzado es inferior al límite establecido por las normas internacionales:

  • Directiva 2003/10/CE del Parlamento Europeo,
  • Límite legal establecido por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (Directiva TED 01-00-015).

La normativa relativa al lugar de trabajo impone la obligatoriedad de uso de equipos de protección individual (EPI) a partir de 85 dB, siendo este el límite de exposición profesional(PEL)

Health & Wellbeing - Low NoiseLa tecnología de bajo ruido permite conseguir un entorno de trabajo más silencioso durante la laminación de films de protección de muy alta adherencia en superficies. La reducción de decibelios, medida por un laboratorio de control independiente acreditado, permite evitar el uso obligatorio de dispositivos de protección auditiva y ofrece un confort auditivo inigualable para los operarios de la línea de producción.

Los Comités de salud, seguridad y condiciones de trabajo que representan a los trabajadores en las empresas y los servicios de medicina del trabajo buscan soluciones para reducir el ruido en las plantas. La tecnología de bajo ruido de Novacel® es una respuesta a esa necesidad.

La gama de productos de bajo ruido reduce la fuerza necesaria para el desenrollado

Asimismo, la nueva tecnología de bajo ruido de Novacel reduce drásticamente la fuerza necesaria para el desenrollado. Permite montar fácilmente la línea de producción y evita el riesgo de dolor en las operaciones manuales de desenrollado realizadas a diario por los operarios.

La instalación de los rollos la puede realizar sin esfuerzos su personal, contribuyendo así a limitar los riesgos de trastornos musculoesqueléticos.

Gama de bajo ruido de Novacel

La gama de bajo ruido aumenta la productividad

Laproductividad y la calidad de los productos dependen de la concentración de los operarios en la línea de producción. Un entorno de trabajo menos ruidoso gracias a la nueva tecnología de bajo ruido de Novacel ayuda a lograrlo. Esta innovación tecnológica protege la salud del personal, elemento fundamental del bienestar en el lugar de trabajo.

Efectivamente, la nueva tecnología de bajo ruido permite reducir los costes asociados a los EPI de protección auditiva, que dejan de ser necesarios, al igual que los componentes de equipos que ya vienen integrados en la laminadora del film de protección.