Films de protección para láminas de plástico

Le damos la bienvenida al diverso mundo del plástico con Novacel a su lado, especialista en protección de superficies.

Su socio experto en films y láminas de plástico

Films de protección para plásticosNovacel le ayuda a elegir el film de protección más adecuado a su aplicación para proteger el material de sus superficies, conforme a sus requisitos de fabricación:

  • Base del material: acrílico o PMMA, policarbonato, poliéster (APET o PETG), PVC, ABS, PS, SAN, plásticos reforzados con fibras/vidrio (FRP/GRP) o láminas de plástico con múltiples capas extruidas, como ABS/PMMA, ABS/PC.
  • Acabado de la superficie: superficies transparentes, blancas, translúcidas o de color, con acabado brillante, liso, aterciopelado, satinado, mate e incluso texturizado o esmerilado. Posibles características adicionales: láminas modificadas, resistentes a la abrasión, antiempañantes, antihuellas y antiestáticas.
  • Operaciones de fabricación: desde extrusión hasta procesos de mecanizado, como taladrado, corte o ruteado, además de operaciones técnicas específicas, como termoformado, corte con láser y plegado, y operaciones posteriores a la fabricación, como revestimiento duro e impresión digital.
  • Aplicaciones: sector de la construcción, acristalamiento, protección de maquinaria, carteles y displays, iluminación y decoración, automoción y sector del hogar con aplicaciones sanitarias, como bañeras y muebles, así como paneles de cocina y paneles de UPVC en las puertas de entrada.

Protección de superficies para films de plástico

Para ajustarse a esta gran diversidad, en novacel creamos soluciones personalizadas gracias a nuestra amplia gama de films de protección, basándonos en nuestra amplia experiencia durante 40 años en el sector y nuestros conocimientos en láminas de plástico. Nuestra prioridad es mantener su superficie en perfectas condiciones, evitando rayaduras o cualquier otro daño durante el estrés del procesado de las planchas.

Como experto en protección de superficies, Novacel trabaja en estrecha colaboración con el cliente, pudiendo establecer asociaciones técnicas para comprender las necesidades, limitaciones y requisitos específicos con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de protección.

Un gran abanico de tecnologías para una gran variedad de aplicaciones plásticas

Novacel es el único diseñador de protecciones para superficies que muestra un dominio absoluto de tres tecnologías punteras y ofrece la mayor diversidad de soluciones para proteger films y láminas de plástico.

Tecnología de films recubiertos

Esquema de la tecnología de films recubiertos

Tecnología de films recubiertos

Se trata de un sistema adhesivo líquido «diseñado en el laboratorio» para recubrir films. Combina una fórmula de adhesivo de caucho o acrílico con una base de poliolefina para obtener una solución 100% personalizada.

La resistencia a la intemperie o la fuerte adherencia para mecanizados severos, como el ruteado o el corte con láser, son solo algunos de los beneficios de esta tecnología. Otras cualidades sumamente apreciadas que pueden destacarse son sus propiedades re-adhesivas tras un control de calidad y la retirada segura del film sin desgarros ni residuos.

Tecnología de films coextruidos

Esquema de la tecnología de films coextruidos

Tecnología de films coextruidos

Gracias al empleo de la coextrusión, cada capa de film puede diseñarse y controlarse de forma independiente para responder a las exigencias del cliente. Durante la extrusión, se adhieren químicamente componentes adhesivos específicos al film para ofrecer las propiedades adhesivas y de limpieza adecuadas que se ajusten a superficies muy delicadas.

Para operaciones específicas, como el termoformado, el recocido o la impresión. Cuando se retiran, estos films coextruidos de alta calidad no dejan ningún tipo de residuos y garantizan la no alteración de la energía superficial. Además, pueden reciclarse fácilmente.

Tecnología de papel encolado

Tecnología de papel encolado

Se trata de una base de papel Kraft recubierto con un adhesivo de látex. Es la solución de protección convencional que se emplea en láminas de policarbonato y acrílico, para procesos exigentes, como el pulido a la llama, y para algunos procesos de mecanizado de ruteado CNC, en los que es preferible contar con una fuerte adherencia.

Actualmente Novacel ofrece nuevas soluciones para «sustituir el papel». Están compuestas de un robusto film premium y mantienen un aspecto parecido al papel en el que se puede escribir, con la ventaja de que son termoformables, a diferencia del papel.

Independientemente del film que elija, nuestro objetivo siempre será ofrecerle una solución de alto rendimiento con la que se sentirá tranquilo a la hora de conservar la belleza de su superficie impoluta durante la ejecución de los procesos exigentes de sus clientes para usos finales innovadores.


Mejore la imagen de su marca

Mejore la imagen de su marca

Dé una mayor visibilidad a su marca imprimiendo su logotipo en el film de protección.

Control sobre el impacto en el medio ambiente

Todas los films de protección de Novacel son reciclables, sin PVC, sin ftalatos y cumplen con REACH.

Control sobre el impacto en el medio ambiente
Applicación en perfecta calidad

Applicación en perfecta calidad

Novacel recomienda que utilice Aplicación de las máquinas de Walco para una eficiencia garantizada