Films de protección para paneles de PRFV/GRP

Normalmente denominados PRFV (plásticos reforzados con fibra de vidrio) o GRP (siglas en inglés de plásticos reforzados con fibras de vidrio), estos materiales compuestos están fabricados con una mezcla de plásticos combinada con hilos de fibra de vidrio. Estos paneles muestran mejores resultados que los metales tradicionales y la madera porque ofrecen una resistencia y durabilidad superiores.

Paneles reforzados con fibra de vidrio con film de protección para caravanasEl uso de paneles de PRFV está muy extendido en la industria de los vehículos recreativos o autocaravanas, en los paneles exteriores, el techo o incluso en los paneles interiores. También se emplean en el sector del transporte en la carrocería de tráileres o camiones, y se están extendiendo a otros ámbitos, con aplicaciones higiénicas y médicas, gracias a su resistencia a los químicos, los gérmenes y la humedad.

Estos paneles compuestos están disponibles en diferentes acabados, desde muy brillantes hasta lisos o mates, y en una gran variedad de colores, lo que los convierte en materiales estéticos que requieren protección si se quieren conservar en condiciones impolutas: pueden beneficiarse de una protección premium desde la fabricación de los paneles en láminas o bobinas, durante el transporte y almacenamiento y hasta el mecanizado de la fabricación de paneles de PRFV/GRP para el uso final deseado.

Film de protección XXL para paneles de PRFV/GRP extra-anchos

Estos paneles requieren una solución protectora de alto rendimiento con un nivel adecuado de adherencia adaptada al proceso de fabricación y al acabado de la superficie de los paneles de PRFV/GRP, además de una adaptación apropiada a una anchura extra-grande (más de 2.800 mm) de los materiales de PRFV/GRP.

Film de protección para paneles de PRFV/GRP extra-anchos

Gracias a su amplia gama de productos y al empleo de la mejor tecnología, Novacel puede ofrecer soluciones protectoras extraordinariamente superiores. A partir de su experiencia y conocimientos, Novacel se mantiene al día con respecto a las nuevas tendencias del mercado en superficies higiénicas, ofreciendo innovaciones avanzadas, como protección antibacteriana.

Film de protección para superficies higiénicas, como hospitales

Los films de protección que mejor se adaptan a sus procesos

  • Novacel 9046 y Novacel 9056 están consideradas como la mejor protección de soluciones coextruidas empleadas en líneas continuas que producen paneles compuestos de alto brillo.
  • Novacel 4407 es la opción preferida de films revestidos para la protección de líneas discontinuas.

Para otros acabados de superficie, como paneles compuestos satinados o mates, Novacel ofrece films adhesivos individualizados.


Mejore la imagen de su marca

Mejore la imagen de su marca

Dé una mayor visibilidad a su marca imprimiendo su logotipo en el film de protección.

Control sobre el impacto en el medio ambiente

Todas los films de protección de Novacel son reciclables, sin PVC, sin ftalatos y cumplen con REACH.

Control sobre el impacto en el medio ambiente
Applicación en perfecta calidad

Applicación en perfecta calidad

Novacel recomienda que utilice Aplicación de las máquinas de Walco para una eficiencia garantizada