Films de protección para policarbonato

Films de protección para salpicaderos

El film de policarbonato es un material termoplástico con propiedades tales como claridad óptica, imprimibilidad, resistencia a los golpes y estabilidad de forma. También presenta una resistencia a altas temperaturas y manejabilidad para procesos secundarios, como el troquelado, texturizado y el conformado en frío o en caliente.

Entre sus aplicaciones encontramos el mundo gráfico, seguridad y tarjetas de identidad, productos electrónicos, instrumentos para la automoción y la decoración.

Protección de alto rendimiento para films de policarbonato

Circuito integrado del film de PCComo norma general, la mayoría de films de policarbonato vienen con un film protector que evita las rayaduras y la suciedad durante el transporte, la manipulación y la fabricación.

Las altas exigencias de rendimiento aumentan la claridad de la superficie, sometida a procesos de troquelado, impresión y conformado, mientras el film de policarbonato se mantiene intacto.

Un film de protección con bajo contenido en gel, de adherencia suave y estable y fácil de retirar, sin daños ni dobleces en la superficie son las principales características de Novacel 9246 y Novacel 9078.

Los films de policarbonato pueden presentar diferentes texturas de superficie, como brillante, pulida, aterciopelada, mate y agamuzada. Por ello, Novacel proporciona films de protección específicos con una adherencia adaptada al acabado de la superficie de policarbonato.

Asimismo, los films de policarbonato pueden mejorar su rendimiento gracias a un revestimiento especial que aporta mayor resistencia a las rayaduras, mayor resistencia a la intemperie y mayor resistencia a químicos industriales y de limpieza. Este revestimiento también aumenta el valor del film de policarbonato, por lo que emplear el mejor film de protección es todavía más esencial para preservar la superficie revestida.

Protección óptima para láminas de policarbonato

Film para policarbonato multipared

¿Sabía que el policarbonato es 250 veces más fuerte que el vidrio estándar pero solo pesa la mitad?

El policarbonato es tan fuerte que es idóneo para realizar acristalamientos de seguridad, pantallas protectoras, tragaluces y cúpulas, túneles y acristalamiento de invernaderos; es la elección ideal para aquellos proyectos que requieren un alto nivel de seguridad. Las láminas de policarbonato también están disponibles con un revestimiento duro que se aplica para mejorar su resistencia a las rayaduras u ofrecer propiedades adicionales de resistencia a la radiación UV.

Es un material fácil de cortar y fijar. Puede presentar diferentes formas y tamaños gracias al termoformado, ya que mantiene su estabilidad de forma en un amplio rango de temperaturas. Además, resiste muy bien al curvado en frío y al mecanizado.

El gran tamaño que pueden tener las láminas de PC hacen necesaria una calidad superior del film de protección para abordar los problemas relacionados con la generación de valor.

Film de protección para cubiertas de policarbonatoNovacel proporciona la mejor solución adaptada a cada proceso:

  • Films coextruidos Novacel 9813 y Novacel 9816 para un termoformado más seguro
  • Papeles encolados Novacel 4736 para mecanizados severos
  • Films revestidos Novacel 4708 y Novacel 4768 para láminas cortadas en pequeñas piezas con numerosas operaciones de manipulación, plegado y ruteado.

Existen también films de protección gruesos de alta ingeniería para un nivel de protección superior con Novacel 9878 para láminas de policarbonato resistentes a la abrasión o para exigencias específicas del mercado, como cintas innovadoras para la superficie de lentes ópticas.


Mejore la imagen de su marca

Mejore la imagen de su marca

Dé una mayor visibilidad a su marca imprimiendo su logotipo en el film de protección.

Control sobre el impacto en el medio ambiente

Todas los films de protección de Novacel son reciclables, sin PVC, sin ftalatos y cumplen con REACH.

Control sobre el impacto en el medio ambiente
Applicación en perfecta calidad

Applicación en perfecta calidad

Novacel recomienda que utilice Aplicación de las máquinas de Walco para una eficiencia garantizada