Cintas protectoras para aluminio

El aluminio es el metal más abundante de la corteza terrestre. Es un material que está cada vez más presente en nuestro día a día. Es un metal excepcional que se emplea en muchos ámbitos gracias a sus numerosas cualidades beneficiosas.

Es un material multiusos, ligero y resistente, duradero y flexible, muy reflectante y completamente reciclable. En efecto, es un material muy apreciado por fabricantes, arquitectos y diseñadores gracias a sus características extraordinarias.

El aluminio y sus aleaciones son materiales maleables, moldeables y aptos para procesos, idóneos para una variedad prácticamente ilimitada de aplicaciones. Ya sea descubierto, pulido, anodizado o anodizado con color, sus múltiples estructuras y acabados permiten el empleo de numerosos diseños, formas y efectos estéticos.

Cintas protectoras para aluminio

El aluminio necesita protección a lo largo de todo el proceso de fabricación

Los principales referentes industriales confían en la calidad y experiencia de Novacel.

Antes de transformarse en un producto acabado, el aluminio se somete a diferentes procesos industriales exigentes, operaciones automáticas o de manipulación y, por último, almacenamiento. Para evitar daños en la superficie a lo largo de estas fases, es esencial contar la protección adecuada.

Ya sea en el exterior de edificios, decoración de interiores, aplicaciones de iluminación, electrodomésticos u otros sectores, Novacel ofrece una gama específica para proteger sus bobinas o chapas de aluminio descubierto o anodizado.

Novacel ofrece una gama completa de soluciones innovadoras, fiables y seguras para preservar la integridad de sus valiosas superficies de aluminio durante todos los procesos de fabricación:

  • Plegado
  • Punzonado
  • Estampación
  • Corte
  • Taladrado
  • Troceado
  • Laminación
  • Embutición profunda
  • Corte con láser

Cinta protectora premium para aluminio

La gama estándar o premium de Novacel para aluminio ofrece sistemas específicos de adherencia estable, una retirada rápida y sencilla y una notable resistencia a la intemperie. También permite el corte con láser por fibras o CO2, embutición profunda y operaciones de estampación.

Las soluciones protectoras de Novacel para aluminio están disponibles en una gran variedad de tecnologías adhesivas, grosores y colores, ya sea sin impresión o con impresión genérica/personalizada.

Descubra la gama de corte con láser de Novacel para aluminio

Maquinaria Trumpf

Novacel 4224 y Novacel 4228REF son cintas protectoras referentes en el mercado para operaciones de corte con láser por CO2 o fibras. Gracias a estas soluciones probadas de protección de alto rendimiento, podrá cortar cualquier tipo de aluminio de forma segura y óptima.

Infórmese acerca de nuestras innovaciones en el corte con láser.

Productos Easy Peel (de fácil retirada) para aluminio

Easy Peel

Novacel 4802 y Novacel 4805 son las soluciones Easy Peel de Novacel, amarilla y azul transparente, para aluminio descubierto y anodizado en chapas finas o bobinas convencionales. Disfrute de la mejor protección para sus superficies delicadas y benefíciese de la retirada más rápida y sencilla del mercado.

Infórmese acerca de nuestra experiencia en productos Easy Peel.

¿Necesita cintas premium para embutición profunda?

Para garantizar una protección óptima, Novacel ha diseñado las soluciones «Deep Blue», una gama especializada en aluminio que aborda todos los requisitos de producción de la embutición profunda.Productos seguros que se adaptan perfectamente a su superficie sin desgarros. Una solución que garantiza un proceso rápido y eficiente, así como una retirada sin problemas del film de la superficie.

Con Novacel 4241 y Novacel 4105, conseguirá un corte perfecto a máxima velocidad sin burbujas ni levantamientos durante las operaciones de embutición profunda. Infórmese acerca de nuestra experiencia en embutición profunda.


Proteja sus bobinas de metal

Descubra Boston Tapes, una gama única para asegurar sus operaciones de arranque y cierre de bobinas

Proteja sus bobinas de metal
Mejore la imagen de su marca

Mejore la imagen de su marca

Dé una mayor visibilidad a su marca imprimiendo su logotipo en el film de protección.

Control sobre el impacto en el medio ambiente

Todas los films de protección de Novacel son reciclables, sin PVC, sin ftalatos y cumplen con REACH.

Control sobre el impacto en el medio ambiente
Applicación en perfecta calidad

Applicación en perfecta calidad

Novacel recomienda que utilice Aplicación de las máquinas de Walco para una eficiencia garantizada